El Banco de México advierte al público de la existencia de comunicaciones fraudulentas, telefónicas o transmitidas a través de correo electrónico, que indebidamente son atribuidas por terceros a este Banco Central, a sus funcionarios o empleados. Los defraudadores, a efecto de hacer más creíble su estafa, y engañar e inducir al error a terceros, incluso suelen utilizar, total o parcialmente, el nombre de alguno de sus funcionarios o empleados, o bien la denominación de puestos o el nombre de otras personas que indebidamente asocian al Banco de México. De igual forma, incluyen en sus comunicaciones información de contacto e imágenes gráficas similares a las utilizadas por el Instituto Central, así como dominios de internet o cuentas de correo electrónico que se asemejan a los oficiales. Al respecto, es importante que el público tome en cuenta lo siguiente: 1. Banco de México es el Banco Central del Estado, y una autoridad del sistema financiero mexicano. No realiza operaciones activas, pasivas o de servicios con el público en general. Es decir no celebra transacciones financieras con el público. 2. Banco de México no participa en ningún programa relacionado con el pago de indemnizaciones o reembolsos a terceros, u otros similares. 3. En consecuencia, el Banco de México tampoco solicita que se realicen depósitos o transferencias bancarias a cuentas en bancos comerciales, ni requiere al público el pago de primas, comisiones, contraprestaciones u otros similares, mediante transferencias bancarias o de algún otro modo, con motivo de programas como los referidos en el numeral anterior. Si usted ha sido víctima de alguna de estas personas, le sugerimos acudir ante las instancias de procuración de justicia competentes, a denunciar los hechos. |